Hace cinco años trabajé con Felipe Bracho en el proyecto de Enciclomedia primaria donde, entre otras cosas, construimos varios viajes virtuales —bidimensionales, pero con 360º de visibilidad— de los sitios arqueológicos para que los estudiantes pudieran llegar, recorrer los edificios y ver sus detalles. Lástima que la estupidez en los cambios sexenales de la SEP los hayan guardado en su escritorio.
Pero la 3D llegó para quedarse y no sólo en producciones cinematográficas como Avatar o Alicia en el país de las maravillas con esas mariposas que volaban a nuestro lado, sino en la televisión y con las transmisiones en vivo y en directo, contundentes, cercanas a la realidad virtual y lejanas de donde estamos, como algunos de los partidos del Mundial que transmiten en vivo y directo en 3D ahora en algunas salas de Cinépolis, como fue el partido en Johannesburgo —donde sí tienen esa tecnología— de Brasil vs. Costa de Marfil y, mañana —¡Dios mío!—, el de México vs. Argentina.
Tuvimos la sensación de estar a nivel de cancha tal como nos ofrecen esas cámaras que nos acercan la jugada y a los jugadores como si estuviésemos en la banca con las reservas. Cuando celebraban los brasileños su gol, estaban muy cerca de nosotros.
Link
Comentario:
Lastima que mexico no califico para mas, hubiera estado muy bien utilizar esta tegnologia para ver mas real al chicharito :P jajaja
Este video es una simulacion del los goles = ( usando la realidad virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario